castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Actiu ubica una central solar de 60.000 m2 en sus instalaciones

Fuente: diarioinformacion.com

El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Maygmó, que asegura que es la planta más eficiente del mundo

M. VILAPLANA La empresa Actiu de Castalla ha ubicado en los tejados de su nuevo parque tecnológico una instalación fotovoltaica de 60.000 metros cuadrados. El proyecto ha sido ejecutado por la compañía Maygmó -con sedes en Tibi, Elche y La Nucía-, que asegura que se trata de la central solar sobre cubierta más eficiente del mundo.

La empresa de mobiliario de oficina Actiu inaugurará el próximo día 14 en Castalla su nuevo parque tecnológico, ubicado junto a la autovía y con una superficie de 190.000 metros cuadrados. Según la información facilitada ayer, el conjunto de edificios que conforman este vanguardista complejo industrial llevarán sobre sus cubiertas 60.000 metros cuadrados de módulos solares fotovoltaicos.
La empresa Maygmó ha sido la encargada de diseñar e instalar la central, de la cual aseguran que es la más eficiente del mundo debido a su potencia. Según informaban portavoces de la firma, la instalación es la mayor realizada hasta la fecha con placas Sunpower, las más eficientes del mercado y desarrolladas con las últimas tecnologías.
La central, en concreto, producirá 5.205 kilovatios, que serán inyectados en la red eléctrica. En cualquier caso, y para explicar la envergadura del proyecto, los mismos portavoces aseguraron que esta cantidad de energía podría abastecer al propio parque tecnológico y al 80% de la población de Castalla. Las mismas fuentes subrayaron que la instalación evitará la emisión a la atmósfera de 8.250 toneladas de CO2.

El gerente de Maygmó, Emilio Pastor, asegura que la energía solar es la alternativa a las energías tradicionales. “Nos encontramos ante una energía limpia, gratuita e inagotable, y además tenemos el privilegio de estar ubicados en un lugar idóneo por la gran cantidad de horas de sol que recibimos a lo largo del año”.
Pastor, asimismo, destacó que en la actual coyuntura económica “la inversión en energías renovables se ha posicionado como una de las más estables y rentables del mercado”.

Maygmó se ha consolidado, gracias a este proyecto, como referente nacional en el sector. La empresa tiene 30 años de experiencia, si bien fue a principios de 2000 cuando se introdujo directamente en el campo de la energía fotovoltaica.

0 Comments on “Actiu ubica una central solar de 60.000 m2 en sus instalaciones”

Leave a Comment