castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Castalla derribará 23 edificios ubicados en el casco antiguo para evitar más desplomes

Fuente: lasprovincias.es

Tres inmuebles de derrumbaron el martes debido a las lluvias caídas en los últimos días

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Castalla han decidido acelerar el derribo de 23 edificios del casco antiguo del municipio, después de que tres de estas fincas se vinieran abajo como consecuencia de las fuertes lluvias de la última semana, que provocaron importantes inundaciones en las comarcas del interior de la provincia.

El alcalde, José Luis Prats, ha informado de que las tres viviendas afectadas están ubicadas en la calle Racó Penyetes y que su derrumbe se produjo en la madrugada del pasado martes, si bien no provocó daños personales.

El primer edil de Castalla también ha explicado que las tres fincas no soportaron las fuertes lluvias caídas en unas pocas horas y que, por fortuna, para salvar los riesgos derivados del estado ruinoso de los inmuebles las personas que vivían en las casas ya habían sido desalojadas hace unas semanas.

Los técnicos del Ayuntamiento han revisado la zona y han decidido acelerar los derribos de las 23 fincas que conforman la manzana, donde está previsto que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) construya nuevas viviendas. Por el momento se desconoce la cantidad. Fuentes municipales indicaron que también está previsto levantar un centro social y plazas de aparcamiento para los vecinos.

Esta zona del casco antiguo de Castalla ha sufrido un proceso de degradación en los últimos años, lo que ha obligado a los vecinos a trasladarse a otros barrios. Además, muchas de las viviendas de la zona están deshabitadas.

1 Comment on “Castalla derribará 23 edificios ubicados en el casco antiguo para evitar más desplomes”

  1. #1 David
    on Ago 17th, 2010 at 6:42 pm

    quisiera saber si todavia existe el numero 22 de la calle raco penyetes, un saludo y muchas gracias.

Leave a Comment