castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Castalla dispondrá de un parque tecnológico de 190.000 metros

Fuente: lasprovincias.es

La constructora del nuevo parque tecnológico de Castalla ya ha finalizado la primera fase de las obras de este proyecto, que acogerá en una superficie de 190.000 metros cuadrados la sede corporativa de la ACTIU, empresa especialista en mobiliario de oficina, así como un edificio logístico y tres naves para las líneas de fabricación del producto.

Las dos primeras unidades del complejo, cuya proyección comenzó hace cuatro años, se inaugurarán mañana. El parque tecnológico, diseñado y construido por el arquitecto José María Tomás Llavador, cubre las necesidades de espacio, operatividad y crecimiento de ACTIU, que instalará en estas dependencias sus oficinas, una sala de exposiciones de sus productos y el área de I+D+I.

Asimismo, incorpora un pabellón logístico de 19.000 metros cuadrados que servirá de zona polivalente.

El diseño de los edificios, cuyas fachadas están realizadas en muro, cortina de vidrio y aluminio, pretende convertirse en un referente visual en el centro del valle de Castalla, cuya estratégica posición facilita la entrada de luz natural a todo el espacio.

Respeto por el medio ambiente
En la planificación del proyecto se ha tenido en cuenta en todo momento el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del complejo. Por ello, la orientación y el diseño de los edificios favorecen la ventilación natural.

En este sentido, se han instalado un conjunto de placas solares fotovoltaicas sobre cubierta que contribuirán a la generación de energía eléctrica.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un sistema de aljibes enterrados en el suelo que aprovecharán el agua de la lluvia para su posterior utilización en el riego de las zonas verdes del parque tecnológico, en el que se han plantado más de 1.500 árboles típicos del paisaje mediterráneo.

El arquitecto de este complejo definió el proyecto como un “reto técnico y tecnológico” con el que se han pretendido aunar tres aspectos: “dar respuesta a las necesidades industriales de ACTIU, apostar por la eficiencia energética y usar materiales reciclables”.

ACTIU ha actuado como promotora de las obras de construcción del parque tecnológico, para el que se ha servido de proveedores locales en el suministro de estructuras metálicas, cerramientos o instalaciones técnicas.

Llavador es el arquitecto que se ha encargado del diseño de la ampliación de la Institución Ferial Alicantina (IFA), que comenzará en 2009, así como del nuevo Auditorio-Conservatorio de Torrevieja.

2 Comments on “Castalla dispondrá de un parque tecnológico de 190.000 metros”

  1. #1 admin
    on Nov 13th, 2008 at 9:32 am

    enhorabuena a la empresa por su gran labor de generación de trabajo y respeto por le medio ambiente.

  2. #2 mpm
    on Nov 16th, 2008 at 1:07 pm

    Gràcies a Vicent Berbegal per ser tant emprendedor i valent i fer tot el que està fent en estos temps que corren.

Leave a Comment