castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

El Ayuntamiento sustituirá las conducciones antiguas con el Fondo de Inversión

Fuente: diarioinformacion.com

A.T. El Ayuntamiento de Castalla utilizará una parte de su asignación del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno para sustituir distintos tramos de conducciones de aguas potables y pluviales, así como de electricidad, que por su antigüedad se encuentran en estado de deterioro. La decisión de incluir esta actuación entre los proyectos solicitados por el Consistorio se tomó por unanimidad en un pleno extraordinario a finales de diciembre, a propuesta del grupo municipal del PSOE. No obstante, el equipo de gobierno indicó que ya tenía prevista esta obra para los fondos estatales.

A Castalla le corresponde una partida de 1.712.000 euros de ese fondo, que en parte se utilizará para sustituir las actuales tuberías de fibrocemento de zonas como la calle Doctor Fleming y la avenida del General Ripoll, según explicaron el alcalde, José Luis Prats, y el primer teniente de alcalde, Lino Rico. Asimismo, se ultimará la renovación de las conducciones en la avenida de Onil. A todo esto, el alcalde añadió que se sumarán las peticiones para invertir el dinero estatal en una sala nueva en el polideportivo, el arreglo del colegio Rico Sapena y la sustitución del alumbrado público por otro de menor consumo, que, según Prats, permitiría ahorrar hasta 300.000 euros anuales. Se espera remitir todos estos proyectos al Gobierno antes del día 15.

Los socialistas agradecieron el apoyo a la iniciativa y consideraron que esto “demuestra que es posible debatir y acordar sobre proyectos prioritarios”. En cambio, se rechazó la propuesta del PSOE para construir una nueva escuela de adultos. Para el PP, esa petición era “muy precipitada para poder hacerla en condiciones”.

0 Comments on “El Ayuntamiento sustituirá las conducciones antiguas con el Fondo de Inversión”

Leave a Comment