castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

La concejalía de Limpieza de Castalla apercibe a siete comercios por sacar la basura fuera del horario

Fuente: escaparatedigital.com

El Ayuntamiento instala verjas y carteles explicativos en los contenedores del extrarradio

La concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras, competencia de la edil Sabina Santonja, ha dado varios avisos a siete comercios de la localidad que se ha detectado que sacan la basura a la calle fuera del horario establecido para ello (después de las nueve de la noche), e incluso por las mañanas.

Una vez apercibidos por la concejalía, sólo existe un comercio que está haciendo caso omiso de los avisos, por lo que se le ha abierto expediente sancionador, indicó Santonja.

En el mismo sentido se está actuando con las comunidades de propietarios, según la edil. De momento se están colocando carteles informativos en las fincas para que se cumplan los horarios y los vecinos no saquen la basura fuera de horas ni los sábados por la noche, puesto que no hay servicio de recogida y la basura se queda todo el domingo en la calle.

La concejal del área afirmó que se esperará unas semanas para comprobar la eficacia de los carteles y posteriormente se actuará contra las comunidades que no cumplan la normativa.

Contenedores
Por otra parte, la misma concejalía está adecentando los contenedores situados en el extrarradio, de forma que los está limpiando y serigrafiando con el logotipo de Castalla, a la vez que está colocando verjas protectoras y carteles informativos sobre qué tipo de material se puede depositar (sólo residuos sólidos, porque los enseres deben llevarse al Ecoparque). De momento ya se ha actuado sobre ocho puntos en caminos rurales.

0 Comments on “La concejalía de Limpieza de Castalla apercibe a siete comercios por sacar la basura fuera del horario”

Leave a Comment