castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

La guardería pública de Castalla estará ubicada enfrente de las viviendas tuteladas

El Bloc propone construirla en el casco antiguo

Fuente: escaparatedigital.com

El alcalde, José Luis Prats, explicó a Escaparate que la futura guardería pública municipal, que prestará servicio a niños de cero a tres años, será construida en una parcela municipal de 1.400 metros cuadrados enfrente de las viviendas tuteladas.

Esta ubicación será aprobada en el próximo Pleno, afirmó Prats, quien añadió que también se barajó la opción de construir la guardería en el antiguo matadero, posibilidad que fue desestimada porque este recinto no reúne los requisitos de la Conselleria, el más importante de los cuales es que se cuente con una superficie mínima de 700 metros cuadrados.

De este modo, el primer edil indicó que “no es viable” la propuesta de los concejales del Bloc de ubicar la guardería en el casco antiguo, puesto que, dijo, “no tenemos un solar así [de 700 metros cuadrados] en el casco antiguo, además de que el lugar escogido [junto a las viviendas tuteladas] es más grande, tiene más luz y está mucho mejor comunicado”.

El alcalde anunció que la futura guardería tendrá seis aulas, dependiendo de las edades de los niños, sala de lactancia, una gran zona verde y otras instalaciones. Prats calificó el anteproyecto como “una maravilla”.

Propuesta del Bloc
Por su parte, los concejales del Bloc, Joan Yagüe y Joan Antoni Cerdà, propusieron al alcalde, durante la reunión que mantuvieron los tres grupos políticos (PP, PSOE y Bloc) el 3 de febrero sobre la situación del casco antiguo, que el Ayuntamiento inicie las gestiones necesarias para la construcción de una guardería pública municipal en esta zona tan degradada, puesto que, según Yagüe, “Castalla necesita desde hace mucho tiempo una guardería pública para niños de cero a tres años, y ubicarla en el casco antiguo sería una apuesta por su revitalización”.

Yagüe explicó que la guardería “supondría acercar el bienestar y los servicios públicos al casco antiguo, aumentar la presencia de gente, aprovechar las actuaciones municipales, como los parques, y hacer atractiva la zona para parejas jóvenes y pequeños comerciantes”.

3 Comments on “La guardería pública de Castalla estará ubicada enfrente de las viviendas tuteladas”

  1. #1 pilar
    on Jul 10th, 2011 at 8:39 pm

    una cosa…. que….. YO aun No….e visto esa GUARDERIA…algo que me quieran decir?

  2. #2 Marcy Coffey
    on Jul 28th, 2013 at 7:39 am

    La bonita zona exterior de la guardería infantil es un paraíso en el margen del casco antiguo de Bonn. Les toman en serio y les dan importancia a los niños y padres con sus deseos, sus preocupaciones y sus alegrías.

  3. #3 Frankie
    on Dic 24th, 2014 at 12:18 pm

    I really lkke what you guys are usually up too. Such clever work and coverage!
    Keep up the superb works guys I’ve you guys to blogroll.

    My wweb blog; p38 becm [Frankie]

Leave a Comment