castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Plan de policías locales de 7 poblaciones contra robos

M.VILAPLANA Las policías locales de Castalla, Onil, Tibi, Banyeres, Biar, Xixona y Agost diseñaron ayer un plan conjunto de actuación para prevenir los robos y la delincuencia en general. Los agentes de los siete municipios harán controles los mismos días y a la misma hora al objeto de identificar a posibles sospechosos. La iniciativa será trasladada a la Subdelegación del Gobierno, al objeto de que tenga constancia de la misma y gestione la colaboración de la Guardia Civil.
Tal y como adelantó ayer este diario, Tibi acogió ayer una reunión de los jefes de la Policía Local de Castalla, Onil, Banyeres, Biar, Xixona, Agost y la localidad anfitriona, con el objetivo de estudiar planes de actuación conjuntos. Sólo faltó a la cita el representante de Ibi, municipio que, en cualquier caso, también podría sumarse a la iniciativa.
Según explicó el jefe de la Policía Local de Xixona, que actuó como portavoz del grupo, la reunión de ayer es fruto de un primer encuentro celebrado tiempo atrás en el municipio de l’Alacantí, donde se sentaron las bases de la colaboración. Pese a tratarse de poblaciones de diferentes comarcas, todas ellas están situadas en un mismo ámbito territorial y con comunicaciones que las enlazan entre sí.
El objetivo que se perseguía en el día de ayer era diseñar un plan de acción para hacer frente al incremento detectado en materia de robos, principalmente en las urbanizaciones. También preocupan las sustracciones de cableado de cobre en algunos polígonos industriales.
De acuerdo con la información facilitada, los asistentes a la reunión de ayer acordaron realizar controles preventivos de tráfico y de seguridad ciudadana de una manera coordinada. Cada cuerpo policial hará los controles en sus respectivos municipios, aunque todos se harán los mismos días.

0 Comments on “Plan de policías locales de 7 poblaciones contra robos”

Leave a Comment