castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Sanidad prevé acometer este año la construcción de un nuevo centro de salud

Fuente: diarioinformacion.com

La Generalitat dota la obra con 100.000 euros en sus presupuestos pero no la concluirá al menos hasta 2011

A. TERUEL El proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en Castalla estará previsiblemente redactado antes de que acabe el año, según las previsiones del Ayuntamiento. La infraestructura aparece por primera vez en los presupuestos de la Generalitat, con una dotación inicial de 100.000 euros, aproximadamente la cantidad necesaria para la realización del citado trámite.

No obstante, el centro de salud no se finalizará hasta al menos 2011, tal y como señalan la propia programación presupuestaria de la Conselleria de Sanidad. Así, en principio se prevén 700.000 euros de inversión el año próximo, y 1,1 millones para el ejercicio siguiente. Sin embargo, estos plazos podrían alargarse si con estas instalaciones ocurriera lo mismo que con otras similares proyectadas en distintos lugares de la provincia, cuya construcción viene demorándose ya varios años.
En cualquier caso, la ejecución de un nuevo centro de salud para Castalla es una novedad, surgida como respuesta después de que las infraestructuras sanitarias del municipio se hayan quedado insuficientes. El alcalde, José Luis Prats, recordó que la población a atender sobrepasa las 10.000 personas, por lo que una mejora de los servicios “es precisa”. El actual centro de salud dispone de cinco médicos de familia y un pediatra, más otro facultativo de esta misma especialidad que se comparte con Onil. Esta dotación se incrementará, según aseguró el primer edil, pero aún está por determinar en qué cantidad.

Lo que sí está fijado ya es la parcela donde se construirá el nuevo centro sanitario. Se ha escogido una parcela comprendida entre la Avenida de Tibi y la calle Teniente Ripoll Valls, en la parte sur del casco urbano. Prats defendió que se trata de una ubicación idónea porque, aparte de su propio emplazamiento, “cubre las expectativas técnicas”.

0 Comments on “Sanidad prevé acometer este año la construcción de un nuevo centro de salud”

Leave a Comment