castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Una empresa plantea instalar un huerto solar fotovoltaico en El Forcall

Fuente: escaparatedigital.com

La planta ocupará una superficie de 49.284 metros y tendrá 15.120 paneles solares

La empresa Emin (Ingeniería Multidisciplinar SL) está a la espera de la resolución de la conselleria de Medio Ambiente para proceder a la instalación de un huerto solar fotovoltaico, conectado a red y con una potencia total de 3’5 MW, en una parcela de 49.284 metros cuadrados en el término municipal de Castalla, concretamente en la zona de El Forcall, indicaron a Escaparate fuentes de la firma promotora.

De la superficie total, cerca de 21.300 metros cuadrados estarán ocupados por 15.120 paneles solares fotovoltaicos policristalinos de 240 Wp, con una potencia nominal de 3.500 kW, según las mismas fuentes, que concretan que habrá que construir 42 casetas para albergar los inversores, los transformadores dobles y el centro de conexión de la compañía. La altura máxima que alcanzarán los paneles solares sobre el nivel actual del suelo será de 4’5 metros.

Según el Estudio de Integración Paisajística hecho público por la compañía, entre las ventajas que supone una actuación de este tipo destacan: disminución de las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), utilización de energías más limpias (no contaminantes), consumo de agua mínimo y generación de energía con impacto acústico nulo.

Durante el Plan de Participación Pública, que quedó cerrado a mediados de diciembre, los ciudadanos pudieron hacer llegar al Ayuntamiento cualquier observación u opinión acerca de este proyecto.

1 Comment on “Una empresa plantea instalar un huerto solar fotovoltaico en El Forcall”

  1. #1 Luca
    on Mar 19th, 2009 at 9:43 am

    Si ustedes quieren haber mas información sobra el sector de el fotovoltaico tienen que ir a veer ENF PV Directorio de la Industria (www.enf.cn) Tiene un directorio publicado en 7 idiomas mostrando los detalles de más de 5000 PV fabricantes e instaladores. Además en este sito están publicado muchos reportajes sobra el fotovoltaico y se puede conseguir un servicio de consulta para importar paneles chinos.

Leave a Comment