castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Caen otras dos casas en el casco antiguo de Castalla horas antes de la visita del gerente del Instituto de la Vivienda

El gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda, Javier Sogorb, visitó el jueves, junto al alcalde, José Luis Prats, y el arquitecto municipal, Javier Gironella, las manzanas del casco antiguo que han sufrido derrumbes, donde durante la madrugada del miércoles al jueves se desplomaron otras dos casas.

La teniente de alcalde, Sabina Santonja, afirmó a Escaparate que estos derrumbes obligan a realizar nuevos informes técnicos, puesto que pueden estar en peligro viviendas que antes no lo estaban.

Santonja anunció que Sogorb les ha comunicado el apoyo del Instituto de la Vivienda (IVVSA) en todo lo que sea necesario.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho pública la relación de casas del casco antiguo a cuyos dueños ha sido imposible localizar y que van a ser expropiadas para construir las Viviendas de Protección Pública (VPP) del IVVSA.

Se trata de seis fincas, tres de ellas ubicadas en la calle Racó de Peñetes (números 16, 18 y 22), dos en la calle Las Parras (números 6 y 12) y una en la calle La Vela número 5.

Tras aparecer publicado el anuncio el miércoles 21 de enero en un diario de tirada provincial, los propietarios afectados, cuyos nombres también son públicos y pueden consultarse en el Ayuntamiento, tienen veinte días para presentar hoja de aprecio o alegar lo que estimen oportuno.

0 Comments on “Caen otras dos casas en el casco antiguo de Castalla horas antes de la visita del gerente del Instituto de la Vivienda”

Leave a Comment