castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

El PSOE critica la ´falta de liderazgo´ del alcalde causada por la división interna en el PP

Fuente: diarioinformacion.com

A. T. La agrupación local del PSOE en Castalla ha criticado la “falta de liderazgo” que, a su juicio, tiene el alcalde, José Luis Prats, como consecuencia de la “fuerte división interna del PP local”. Los socialistas afirman además sentirse “preocupados” por cómo esta situación podría desembocar en “una pérdida de recursos para la localidad”, al quedar enfrentado el Ayuntamiento con alguna administración pública superior.

El PSOE sostiene que esta tirantez interna en el PP ha provocado alguna situación “llamativa”, como que el alcalde se haya visto “forzado por su partido a votar al candidato provincial contrario al que dio su apoyo”, en alusión a las simpatías del primer edil por Manuel Pérez Fenoll, frente a la adscripción de la mayoría de la agrupación local de los populares a José Joaquín Ripoll. El secretario de Organización de los socialistas en Castalla, José Antonio Sanz, incide en que ello “pone en peligro la llegada de recursos econoómicos” al municipio. Al mismo tiempo, relaciona esto con la reducción de responsabilidades a dos de los ediles del equipo de gobierno.
Sanz achaca también a esta “falta de liderazgo” del alcalde “el oscurantismo y las trabas” que, asegura, sufren los socialistas desde el inicio de la legislatura para hacer la labor de oposición, aludiendo a aspectos como las actas de la comisión de Aprobación de Gasto. Asimismo, lamenta la “dificultad para acceder a la información sobre determinadas compras y adjudicaciones”, así como la “escasa documentación aportada a las comisiones informativas”. Según dice, todos estos órganos no se han convertido más que “en un mero trámite para el rodillo de la mayoría absoluta del PP”.

El secretario local de los socialistas insiste en que el PP “se enfrasca en resolver circunstancias particulares y en una lucha por el poder dejando a un lado los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, Sanz recrimina al equipo de gobierno que “lejos queda la tan cacareada participación ciudadana” y que “la mayor parte de la gestión municipal vuelve a girar en torno al urbanismo”, olvidando otras áreas.

0 Comments on “El PSOE critica la ´falta de liderazgo´ del alcalde causada por la división interna en el PP”

Leave a Comment