castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

La empresa Actiu inaugura esta tarde su parque tecnológico de 190.000 metros2


Fuente: diarioinformacion.com

M. V. La empresa Actiu de Castalla inaugura esta tarde su parque tecnológico, un complejo de 190.000 metros cuadrados diseñado por el prestigioso arquitecto José María Tomás Llavador. Cerca de 900 invitados asistirán al acto organizado para la ocasión, destacando la presencia de los consellers de Industria y Urbanismo.

Actiu, compañía líder en diseño y fabricación de muebles de oficina, dispondrá a partir de ahora de un parque tecnológico que incluye la nueva sede corporativa, un edificio logístico y tres naves para las líneas de producción.

El proyecto de Llavador aporta soluciones innocadoras y eficaces a las necesidades de espacio, operatividad y crecimiento, destacando asimismo el fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. La orientación y el diseño de los edificios favorece la ventilación natural, mientras que un conjunto de placas solares fotovoltaicas sobre cubierta -el mayor y más avanzado que se ha instalado en España- contribuirá a la generación de energía eléctrica. Un sistema de aljibes enterrados permite aprovechar el agua de lluvia para el riego de las zonas verdes, donde se han plantado 1.500 árboles propios del paisaje mediterráneo.
El presidente de Actiu, Vicente Berbegal, destaca que el complejo es “un espacio para que la innovación empresarial pueda crecer al amparo de la colaboración con el mundo académico y para hacer más eficaz la transferencia de tecnología con nuestras empresas colaboradoras”.

El acto de inauguración comenzará a las seis de la tarde, y al mismo asistirán cerca de 900 invitados entre los que destacan los consellers. El presidente del Generalitat, Francisco Camps, no había confirmado ayer si podrá asistir a la cita.

0 Comments on “La empresa Actiu inaugura esta tarde su parque tecnológico de 190.000 metros2”

Leave a Comment