castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

Los alcaldes de la comarca exigirán que se acometan mejoras en el tren Alcoy-Xàtiva

Fuente: diarioinformacion.com

J.LL. Treinta alcaldes de las comarcas de l’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla están convocados hoy a una reunión, que se desarrollará en l’Alqueria d’Asnar y que buscará fórmulas de colaboración entre los diferentes municipios. En el orden del día de esta reunión figura, entre los temas destacados, el tren Alcoy-Xàtiva. Se planteará una propuesta para pedir sendas reuniones con la Generalitat y el Ministerio de Fomento, con el objetivo de exigir a ambas administraciones que acometan de inmediato la reforma de este tramo ferroviario. Dentro de este mismo capítulo de infraestructuras, los alcaldes también analizarán la construcción de un acceso desde la autovía central al Hospital Comarcal Virgen de los Lirios. Se trata de un reivindicación reiteradamente planteada desde diferentes localidades de la comarca, especialmente las de la Foia de Castalla.

Otro de los temas a analizar, será el transporte comarcal. En este sentido, hay que señalar que los alcaldes de Alcoy, Cocentaina y Muro han convocado una rueda de prensa esta tarde, antes de la reunión en l’Alquería, con el fin de informar sobre las útimas propuestas que se plantearán a la empresa SUBUS, que lleva la línea que une a estas tres localidades. Finalmente, según ha podido saber este diario, en la reunión de alcaldes también se estudiará la posibilidad de fusionar las cuatro mancomunidades de servicios sociales que existen actualmente en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat. En estos momentos funcionan las mancomunidades de Alcoy, Cocentaina, Muro y el Xarpolar. Los técnicos de los diferentes municipios analizarán la posibilidad de unir todos estos organismos.
La reunión de hoy se puede calificar de histórica, ya que desde principios de la década de los ochenta del pasado siglo no se producía una cita común para todos los alcaldes de la comarca.Este encuentro surge de los contactos mantenidos en las últimas semanas por los alcaldes de Alcoy, Cocentaina, Muro y l’Alqueria d’Asnar. En estas conversaciones se ha planteado la necesidad de poner en marcha estrategias comarcales para resolver temas concretos, como los servicios sociales o el turismo.

0 Comments on “Los alcaldes de la comarca exigirán que se acometan mejoras en el tren Alcoy-Xàtiva”

Leave a Comment