castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

El casco antiguo registra dos nuevos derrumbes de casas deshabitadas

Fuente: diarioinformacion.com

El casco antiguo de Castalla ha registrado dos nuevos derrumbes de casas deshabitadas, lo que evidencia el mal estado de muchos de los inmuebles situados en esta zona de la población.

M. VILAPLANA El incidente ha obligado a desalojar a un matrimonio de una casa contigua, al tiempo que el alcalde anuncia negociaciones con el IVVSA para construir nuevas viviendas en toda la manzana afectada, que se encuentra muy deteriorada.

Cuando apenas han transcurrido dos meses y medio desde que se derrumbaran tres casas abandonadas del casco antiguo de Castalla, este pasado fin de semana ha vuelto a registrarse un incidente similar. Dos inmuebles situados en la manzana ubicada entre la calle Carril de la Sang y la plaza Santo Tomás se desplomaban parcialmente entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, sin que afortunadamente se tuviese que lamentar ninguna desgracia personal. El incidente, además, provocaba un socavón e

n la calle Carril de la Sang, motivo por lo que se ha precintado la zona para evitar el paso de vehículos y peatones.
El suceso, por otro lado, ha obligado a desalojar a un matrimonio de un inmueble contiguo, en previsión de que puedan registrarse nuevos derrumbes.

El alcalde, José Luis Prats, informaba que va a contactar con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para emprender en la manzana afectada una actuación similar a la que se va a desarrollar en la que registró los derrumbes el pasado mes de octubre. El objetivo pasa por la construcción de nuevas viviendas, ya que según Prats, “toda la manzana está muy mal. Estamos hablando se casas en su mayoría hechas con adobe, y que no tienen cimentación. Además, en el subsuelo existen cuevas que hacen que el terreno sea inestable”.

Se da la circunstancia que una de las dos casas que se han hundido este fin de semana fue desocupada hace apenas dos meses por la persona que vivía en ella, debido a que no reunía las condiciones de seguridad exigidas.

“Toda la zona necesita una reforma integral”

El alcalde, José Luis Prats, no tuvo dudas a la hora de señalar que el casco antiguo de Castalla precisa de “una reforma integral”. El primer edil destacó que ya se han efectuado actuaciones, como la construcción de plazoletas y zonas verdes. “Sin embargo, queremos edificar nuevas viviendas, asequibles para la gente, lo que servirá para revitalizar toda la zona”, resaltó.

0 Comments on “El casco antiguo registra dos nuevos derrumbes de casas deshabitadas”

Leave a Comment