castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

El Consell anuncia un plan para el casco antiguo después de otros dos derrumbes

Fuente: diarioinformacion.com

El convenio para hacer VPO en una de las áreas afectadas se firmará en febrero

A. TERUEL El Consell ha anunciado la próxima financiación de un plan para rehabilitar el casco antiguo de Castalla, después de que esta semana se haya producido el derrumbe de otras dos casas. Según indicó ayer el alcalde, José Luis Prats, estos hechos se produjeron en la madrugada del jueves, sin causar heridos. Una de las viviendas no estaba abandonada -al contrario que las restantes que se han venido abajo en los últimos meses-, pero había sido desalojada tras ser afectada por otro desplome el 6 de enero.
Este último suceso tuvo lugar tan sólo unas horas antes de la visita a Castalla del gerente del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, para concretar los términos de una intervención en el casco antiguo. La actuación se llevará a cabo sobre la manzana comprendida entre las calles de Las Parras y Racó Penyetes -afectada por algunos de los derrumbes recientes-, y consistirá en la construcción de 17 viviendas de protección oficial y un inmueble en el que el Ayuntamiento instalará un servicio municipal, aún por concretar.

La firma del correspondiente convenio tendrá lugar en febrero. El importe, según el alcalde, es de unos 2,5 millones de euros. No obstante, Prats destacó el anuncio de otro plan de rehabilitación de la Generalitat, de otros 2 millones de euros, y del que, aseguró, le informó el propio presidente autonómico ayer. Esta actuación se desarrollaría más adelante, como paso previo a un plan integral.
Por otra parte, el primer edil se reunió también ayer con los propietarios afectados por los derrumbes. Técnicos municipales examinarán las viviendas y determinarán si pueden rehabilitarse o no. En todo caso, Prats aseguró que se les dará una solución. Esta semana, la portavoz socialista, Maite Gimeno, había criticado que no se ofreciera ayuda a estos vecinos, afirmando que se había “esperado a que las viviendas se cayeran” sin hacer nada antes.

0 Comments on “El Consell anuncia un plan para el casco antiguo después de otros dos derrumbes”

Leave a Comment