castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

El PSOE exige un plan integral para el casco antiguo que evite más derrumbes

Fuente: diarioinformacion.com

A. T. La agrupación local del PSOE en Castalla ha exigido al equipo de gobierno la redacción de un plan integral para el casco antiguo, que suponga un mantenimiento para esta zona y evite derrumbes como los ocurridos la semana pasada. La formación califica lo sucedido como una consecuencia de la “dejadez y desidia” con la que, a su juicio, se viene actuando desde hace tiempo con el núcleo histórico.

La portavoz municipal socialista, Maite Gimeno, y el secretario local de la agrupación, José Antonio Moltó, consideran que el desplome de tres viviendas abandonadas a causa de las lluvias “debe obligar al alcalde y a todo el PP a ponerse a trabajar para el pueblo, y no para sus intereses políticos”. Según estiman, el equipo de gobierno, “en lugar de atender las necesidades de los vecinos, ha priorizado actuaciones en las que unos pocos se han lucrado salvajemente”, citando la urbanización Castalla Internacional como ejemplo. Por ello, apela al alcalde, José Luis Prats, para “promocionar la recuperación de la población en el centro del casco urbano”. Insisten en la necesidad de actuar para evitar que el casco histórico “se convierta en un desierto donde las casas se caigan por abandono”.
El área donde se produjeron los derrumbes está afectada por un plan especial para construir vivienda protegida. Sin embargo, los socialistas critican que no esté “pensada ni diseñada” una intervención integral para el casco antiguo. Además, denuncian la “falta de transparencia en el supuesto acuerdo con el IVVSA para acondicionar uno de los solares” de las viviendas derruidas. Al respecto, se preguntan si esos trabajos “serán pagados por el Ayuntamiento o la Generalitat”.

0 Comments on “El PSOE exige un plan integral para el casco antiguo que evite más derrumbes”

Leave a Comment