castalla.eu, actualitat de castalla Imagen de Cabecera Aleatoria

El PSPV propone crear urgentemente un plan de reforma del casco antiguo de Castalla para evitar más derrumbes

Fuente: ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE de Castalla (Alicante) acusó al alcalde de la localidad, José Luis Prats, de “dejadez y desidia ante la grave situación que se vive en el casco histórico” y reclamó la creación urgente de un Plan Integral de reforma que evite nuevos derrumbes de viviendas históricas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación socialista.

Los socialistas acusaron a José Luis Prats de “no actuar ni cumplir con las obligaciones, en la misma línea que anteriores gobiernos del PP, que dedicaron esfuerzos y dinero de todos los vecinos de Castalla en atender a urbanizaciones y proyectos de entidades privadas”.

Los socialistas, encabezados por la portavoz municipal, Maite Gimeno, y el secretario general del partido en Castalla, José Antonio Moltó, consideran que “el derrumbe de tres casas tras las últimas lluvias, algunas de ellas muy próximas a un parque municipal donde se encuentran niños y mayores, debe obligar al alcalde y a todo el PP a ponerse a trabajar para el pueblo, y no para sus intereses políticos”.

Según los socialistas, “en lugar de atender a nuestro pueblo y las necesidades de los vecinos se han priorizado actuaciones como Castalla Internacional en las que unos pocos se han lucrado salvajemente sin un beneficio claramente perceptible para Castalla”.

Así, el PSPV apeló al alcalde para promocionar la recuperación de la población en el centro del casco urbano, ante la dispersión de población en urbanizaciones. En su opinión, “es necesario hacer planes de fomento para que nuestro casco histórico no se convierta en un desierto donde las casas se caigan por abandono”.

Finalmente, según los socialistas, hay que hacer “mayor presión” ante la Generalitat valenciana para que Castalla “tenga un casco antiguo con servicios y condiciones de habitabilidad adecuadas y que lo hagan atractivo a nuevos vecinos”.

0 Comments on “El PSPV propone crear urgentemente un plan de reforma del casco antiguo de Castalla para evitar más derrumbes”

Leave a Comment